sábado, 1 de noviembre de 2008

La Sonia


La Sonia Cabrera es hija de la Dominga, una mujer lenca que participa en los talleres para la construcción de la estrategia de comunicación, tiene 8 años y vive en una aldea que se llama Buenos Aires El Pelón a dos horas de La Esperanza- Intibucá.
Es la única mujer de cinco hijos que tuvo la Dominga y está en tercer grado, dice que cuando sea grande quiere ser maestra, para enseñar todo lo que ya sabe. Para ir a la escuela tiene que caminar una hora, pero no siente la caminata porque le gusta ver las flores del campo.
La Sonia siempre anda con su mamá de capacitación en capacitación y dice que ella sabe que tiene derechos como niña y com mujer. "A mi mamá no le gusta dejarme sola cuando va a talleres, así nos acompañamos las dos", expresa.
Pero sabe muy poco de su cultura lenca, eso es lo triste, va perdiendo su identidad indígena.

2 comentarios:

Será la Casa dijo...

me encanta, me encanta
toda una experiencia mi querida Ana.
Eso de vivir de aquí y en muchas partes
Llevame un día, de la mano si queres para conocer, para conocerlas.
TQ

tati dijo...

Hola analeo, estan muy buenos sus articulos, me puede creer que hasta hoy ingreso a este blog? pero muy buenos siga adelante, y sepa que para mi ud es muy especial, quiero formar parte d su circulo de amigos catrachos jejeje.
La quiero mucho, Dios la bendiga!