viernes, 1 de agosto de 2008

Destino: Honduras

Soy nicaragüense por Gracia de Dios, periodista para más señas y hace tres meses fui contratada como Cooperante en Comunicación e Incidencia por la Asociación Danesa para la Cooperación Internacional, mi destino de trabajo: el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH).
Siempre quise devolver un poco de lo que mi vida privilegiada me ha dado, compartir mis conocimientos y -aquí viene la parte idealista- contribuir con mi granito de arena a transformar el mundo. En este sentido, este trabajo me cae 'como anillo al dedo'.
Tengo muchos retos por delante. Creo haber superado el primero: ser aceptada dentro de la organización. No es fácil salir de tu país hacia uno que apenas conoces, enfrentar el hecho que siendo centroamericana no sería vista como cooperante (este concepto está estereotipado, hay que ser chela, para serlo) y sobre todo -el hecho de ser mujer- en una organización de la mayoría son hombres.

No hay comentarios: