viernes, 1 de agosto de 2008

Mi amiga catracha

Hasta el momento sólo tengo una amiga hondureña, se llama Ana como yo, es mi tocaya, pues.
Ana Ortega, es una excelente economista que asesora a MS. La conocí en mi segundo viaje fuera de Tegus. Íbamos a una reunión en La Esperanza, Intibucá. La reunión, obvio, era de trabajo. MS ha creado lo que llaman Grupos Temáticos, que son grupos formados por representantes de las organizaciones que asaciadas a MS. Tienen que ver con las temáticas de trabajo de MS, acá tenemos dos grupos uno sobre Comercio con Justicia (CCJ) y el otro sobre Construcción de Democracia Local (CDL).
Con la Ana, como nos referimos los nicaragüenses a las personas, vamos a los ciclos de cine en centros culturares de diferentes embajadas y también a la Hora Feliz en el Honduras Maya, donde disfrutamos ella de su vinito tinto, que tanto aprecia por sus cualidades medicinales, y yo mi screwdriver (vodka con naranja).
La Ana Ortega es la primera amiga que hice en este país que tanto me gusta y me ha acogido como si realmente fuera hondureña, por nacimiento, como dicen las cédulas de indentidad hondureñas.


No hay comentarios: